martes, 17 de marzo de 2009
viernes, 13 de marzo de 2009
¿Qué es emborratxacabres?

La emborrachacabras (Coriaria myrtifolia) es un arbusto tóxico, en especial sus frutos negros que podrían confundirse con moras ya que, igual que la zarzamora, vive en claros de bosques húmedos y en zarzales. Sus raíces contienen unos bacterios simbióticos que fijan nitrógeno del aire. Las hojas son claramente trinervadas. La imagen de abajo a la izquierda muestra el detalle de la inflorescencia en racimo de la emborrachacabras. Sus pequeñas y delicadas flores presentan sépalos y pétalos poco llamativos, de color verde. En un mismo individuo pueden encontrarse flores masculinas, femeninas o hermafroditas; en estos dos últimos casos los pistilos son pentacarpelares y de color rosado. Florece entre marzo y mayo. La foto de abajo a la derecha muestra los frutos tóxicos en diferentes estadios de maduración. [fotos Jordi Badia (arriba) y Xavier Adot (abajo)]
Para más información:
jueves, 26 de febrero de 2009
Arriba emborratxacabres
Arriba emborratxacabres, un blog creat com a part pràctica del curs EL BLOG COM RECURS EDUCATIU A L'AULA, de l'aula virtual de la Escola Sindical de Formació Melchor Botella
Suscribirse a:
Entradas (Atom)